Criptomonedas: Territorio Inexplorado

Esta vez te traemos información sobre las Criptomonedas, un nuevo tipo de divisa de comercio online pero ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo ingreso a este mercado? Quédate y te contamos.

 

En los ultimos años, sobretodo desde la pandemia se ha hablando mucho de las Criptomonedas y como son un mercado en expansion pero, al ser algo tan reciente, no hay nucha informacion fiable sobre el tema, por eso hoy en Puente digital te traemos una guia para introducirte a este mundo.

Una criptomoneda, criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías.? Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa o moneda digital. Las mas conocidas son el bitcoin, el BNB (Binnance) y el ethereum.

Las principales ventajas de este comercio son:

  • Reduce el coste de la transacción, ya que no hay intermediación.
  • Reduce los tiempos. Aunque los pagos por Internet son rápidos, las liquidaciones entre las partes llevan su tiempo y el vendedor recibe el importe días después del pago. Con las criptomonedas, la demora es del orden de minutos.
  • Elimina la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones.
Pero, sin embargo tambien viene acompañado de sus riesgos, por ejemplo al estar ganando popularidad, los precios de estas divisas estan subiendo por lo que entrar al mercado no es tan facil como antes, ademas de que al ser algo relativamente nuevo podemos hablar de un panorama que esta sujeto a cambios constantes.

Pero luego de poner todo esto en la balanza, podemos decir que si tu empresa tiene la posibilidad de invertir en ellas deberia hacerlo y aprovechar esta oportunidad unica , pero no sin antes informarse bien con un especialista sobre los posibles riesgos que conllevan este tipo de movimientos.