Realizar una consulta! Whatsapp +54 9 351 759 0000 Teléfono 0351 421 9336

E-Mail Marketing

Una de las tantas formas de hacer marketing digital. Consiste en la comunicación on-line mediante el envío de un correo electrónico a una base de datos, ya sean clientes, prospectos, proveedores, público en general, y cualquier otro público de interés.
El E-Mail Marketing se puede utilizar para comunicar promociones, novedades, eventos, ofertas, precios, historias y todo lo que usted requiera (para captación, fidelización de clientes o mejorar la relación con proveedores).



¡Cuidado! No se debe confundir esta estrategia con el envío masivo y sin sentido de e-mails. Hacer esto puede provocar que algunos servidores nos penalicen, enviando los próximos e-mails a los no deseados o algo mucho peor, marcar el dominio de nuestro sitio como Spam. Entonces el día que queramos comunicar algo importante, será muy difícil que lleguemos a ser leídos o tenidos en cuenta.

Lo ideal es pedir permiso antes de mandar correos electrónicos, ya que, si se acepta, sabemos que seremos bien recibidos. Otro punto a tener en cuenta es siempre dar la opción de desuscribirse. Esto es la baja de esa dirección de e-mail en nuestra base de datos. Las causas pueden ser muchas, pero si nuestro cliente se da de baja, lo peor que podemos hacer es seguir intentando comunicarnos con él, al menos por e-mail.

Gracias a los avances de la tecnología, hoy podemos saber si los e-mails enviados fueron leídos o no, a qué hora fueron abiertos si entraron a algún link y ¡muchas otras cosas más! A partir de eso, también podemos idear nuevas estrategias para nuestro negocio. Por ejemplo, sabemos que Don Fulano abre los e-mails al medio día, que es su hora de descanso y momento de despejarse. También sabemos que le gustan los vinos finos en los fines de semana. Entonces sería ideal enviarle información el mismo viernes antes de esa hora comunicándole alguna oferta en vinos y financiación.

Las principales ventajas del E-Mail Marketing son:

  • Su bajo costo en relación de otros medios de comunicación.
  • Su infinidad de formatos, diseños y contenido multimedia (imágenes, colores, videos, sonidos, tipografía, tamaño, links).
  • Posibilidad de seguimiento: Sé quién me lee, me borra, me ignora, o entra a mi página.
  • Personalización masiva: Mediante software de informática poder mandar una misma plantilla adaptable a cada destinatario. Por ejemplo, que automáticamente se cambie el nombre de la persona en el cuerpo del e-mail.
  • Opción de respuesta: Se puede generar un diálogo entre el destinatario y su empresa.

Lo ideal es poseer una base de datos genuina o propia. Cada contacto que poseemos fue porque esa persona accedió a brindarnos sus datos y que posteriormente nos comunicaremos con ella.

Haz clic y contáctanos

Todo el esfuerzo del proyecto orientado a ser una opción de compra en este mercado altamente competitivo, donde la distancia la define un simple clic.

.whatsapp

+54 9 351 759 0000

.teléfono

+54 0351 421 9336

.mail

info@puentedigital.com