Realizar una consulta! Whatsapp +54 9 351 759 0000 Teléfono 0351 421 9336

Social Media Marketing SMM

Es un hecho que hoy muchas empresas tienen canales abiertos en la Social Media, pero no todas poseen objetivos de comunicación o se encuentran alineados a los objetivos estratégicos de la Empresa.



Como su nombre lo indica, son sociales, es decir que intentan promover las interacciones entre los distintos individuos de la sociedad. Muchas veces se piensa que alcanza solo a Facebook, Twitter e Instagram, ya que son las más populares y utilizadas. Pero un foro, un blog por ejemplo, también promueven las interacciones sociales y a veces no son tenidos en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia SMM. Entonces y aclarando este punto, las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Badoo) solo son un parte del Social Media.

Como mencionábamos anteriormente, además existen objetivos de comunicación, podemos hablar de incrementar nuestra notoriedad de imagen o mejorar el posicionamiento. Todo depende de que sea lo que se desee, podemos solo querer ser sociables, es decir, dar un consejo, saludar, realizar juegos y sorteos, trivias, y muchas otras cosas más. Pero también podemos usarlo como un canal de promoción de nuestros productos: tener un catálogo, exhibirlos, comunicar ofertas o promociones, o cualquier otra acción que necesitemos.

Recordemos que cuando hablamos del concepto Digital, existen muchos formatos, diseños, y herramientas que se pueden combinar y adaptar a las necesidades de cada uno.

Dejamos el siguiente punto al último porque puede ser crítico si no es tenido en cuenta. Este tipo de comunicación es Bidireccional, es decir que hay un ida y vuelta de mensajes. ¿Qué pasa si nos hacen una consulta? ¿Y una queja o reclamo? ¿O si se está comentando alguna experiencia negativa? Lo peor de todo es no saber qué se habla eso de nosotros. Pero antes que podamos reaccionar, ya hay muchas personas que leyeron o vieron esa reseña, o si tiene repercusión y todos empiezan a comentar y agregar aspectos negativos. La publicidad negativa con un efecto “bola de nieve” que probablemente haga que nuestra imagen caiga. Un buen SMM no va a impedir esto ya que no se puede controlar o filtrar lo que se hable de nosotros, pero sí nos habilitará a gestionar eso de la mejor manera posible, mostrándonos cómo una empresa activa y preocupada por su gente.

Un SMM debe ir acompañado de una buena gestión empresarial, ya que las experiencias negativas que podamos vivenciar (por ejemplo, en una tienda física o por teléfono) puede que sean trasladadas a lo virtual. Y es una tarea o situación indeseable que podría haber sido evitada con una buena gestión o haber sabido dar una buena respuesta en su momento.

Haz clic y contáctanos

Todo el esfuerzo del proyecto orientado a ser una opción de compra en este mercado altamente competitivo, donde la distancia la define un simple clic.

.whatsapp

+54 9 351 759 0000

.teléfono

+54 0351 421 9336

.mail

info@puentedigital.com