Google Places: Casos de éxito

Permite registrar su empresa en los mapas de Google (Google Maps), para que de esta forma cuando los usuarios de Google hagan búsquedas locales puedan encontrar su producto o servicio visualizando su ubicación física, así como conocer los datos empresariales (teléfono, horarios de atención, detalle del producto o servicio).

 

Tener un “mapa físico” en los motores de búsqueda de Google ayuda a mejorar el posicionamiento web de su empresa, ya que el 97% de los consumidores buscan la ubicación del local en Internet antes de acercarse a él.

Crear un perfil para su empresa desde Google Places es muy útil y permite añadir fotos, imágenes, videos y ofertas que facilitan la interacción con los clientes y potenciales.

Para ver cómo se aplica esta herramienta, donde al buscar una empresa en Google, ésta se acompañará con un mapa físico que le facilitará su ubicación geográfica. Tal es el caso de www.cisatubos.com, en la que un usuario buscaría “Cisa Tubos” con el objetivo de conocer su localización. Entonces, para ver el resultado en el buscador de Google haga click aquí.

Otros ejemplos:

www.grafin.com.ar
 • click aquí para ver el resultado en Google.


www.puntoturistico.com.arclick aquí para ver el resultado en Google.


www.corgasgnc.comclick aquí para ver el resultado en Google.