Instagram vs Facebook en Marketing Digital

En esta entrega te traemos consejos para utilizar tanto Instagram como Facebook para el crecimiento de tu empresa, ¿Debo enfocarme en uno o usarlos en conjunto?

 

En esta seccion hemos revisado todas las redes sociales donde tu marca puede hacer crecer su prescencia online 

pero hasta ahora estuvimos dejando de lado una de las mas importantes, Instagram.

A primera vista, se puede sentir que este sito es muy similar a Facebook, por el tipo de contenido que se puede publicar: Fotos, Videos, Historias, etcetera. Tambien es muy similar la forma en la que se maneja el marketing dentro del sitio, existen espacios de promocion paga, pero tambien depende mucho del posicionamiento organico de tu marca para poder tener un crecimiento mas grande sostenido en el tiempo.

Pero en lo que mas se diferencia, es el publico objetivo de cada red, Mientras que IG se centra en adolescentes y adultos jovenes, Facebook tiene muchos mas usuarios adultos y de la 3ra edad.

Sabiendo esto podemos llegar a la conclusion de que si queremos tener repercusion debemos adaptar nuestro contenido para cada plataforma, sin perder una vision general de la marca.

Por ejemplo si nuestros poductos van dirigidos a un cliente adulto, deberia mantener una imagen seria en ambas redes, seria un riesgo muy grande perder a los clientes actuales por querer apelar a un publico mas joven en IG, pero si nuestra marca es lo suficientemente grande o diversa podemos dividir nuestra campaña de marketing en distintas, redes distinto publico y distintos productos utilizando ambas a su maximo potencial.