¿Qué es el Buyer Persona? y como determinarlo

Volvemos a la sección de Consejos útiles, con mas técnicas y estrategias de marketing para hacer crecer tu empresa trabajando con nosotros.

 

En el artículo anterior, cuando hablamos del embudo de clientes, aprendimos como captar la atención de personas interesadas para convertirlas en clientes y como mantenerlos, pero ¿Quiénes son estas personas? ¿Cómo sabemos a qué tipo de individuo debe apuntar nuestra empresa? Aquí es donde entra el concepto de Buyer Persona.

Esto se refiere a una representación ficticia de tu cliente ideal. Está basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes, así como en una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones.

Se trata de una  herramienta muy útil para saber cómo avanzar en varios aspectos como por ejemplo el precio de nuestro producto y las promociones que crearemos (deben adaptarse a su situación económica) y también nuestras campañas publicitarias (distintos tipos de personas reaccionan positivamente a distintos tipos de emociones).

En resumen, si estudiamos a nuestros clientes, los conocemos y nos adaptamos a sus necesidades podemos lograr que se sientan cómodos con nosotros generando un apego positivo con la marca para así conseguir al deseado cliente fiel.