Considerando un Diseño web a medida

Hoy en día, un sitio web es un recurso casi indispensable para cualquier empresa u organización. Existen más de 1.000 millones de sitios web activos en el mundo, y el crecimiento es constante y muy acelerado

 

A la hora de realizar un nuevo diseño Web con su respectivo desarrollo Web, o llevar a cabo un rediseño, existen casi tantas posibilidades como dudas que puedan surgir. Uno de los principales dilemas es si conviene recurrir a una plantilla prediseñada (hay opciones como Wordpress, Joomla, etc.) o si es mejor partir de cero y realizar un diseño Web a medida totalmente personalizado. Pero… ¿Cuáles son las ventajas de esta última opción? Entre otras, se encuentran:

·         Personalización del diseño: Cada marca tiene su propia identidad, mediante la cual se destaca y diferencia del resto. Un sitio Web a medida permite adaptarse totalmente a esa identidad, y así a los objetivos comerciales y estratégicos de la empresa. Prácticamente cualquier necesidad se hace posible, ya que la identidad corporativa no debe adaptarse a la estructura genérica de una plantilla.

·         Seguridad: Una página Web a medida bien diseñada, posee todas las medidas de seguridad para protegerse de estos ataques y resguardar todos los datos del cliente y sus clientes.

·         Tiempos de carga: La velocidad de carga (la demora cuando abrimos la página), además de ser un aspecto determinante para la experiencia de uso, afecta cada vez más al posicionamiento en Google. Una página Web personalizada bien desarrollada, al no tener que recorrer tantos procesos, permite obtener menores tiempos de carga que un diseño mediante plantillas.

·         Modificaciones: Las modificaciones y las extensiones que se pueden aplicar en un diseño mediante plantillas generalmente están sujetas a los plug-ins o complementos ya existentes. En cambio, un diseño a medida permite agregar cualquier tipo de funcionalidad extra, adecuada a cada necesidad particular.

·         Experiencia de Uso: Denominada también User Experience (UX), es una filosofía de diseño que busca la mejor experiencia posible para el usuario dentro del sitio. Como cada segmento del público objetivo de una marca piensa, interactúa y siente de una manera diferente,  un desarrollo a medida permite diseñar el sitio de manera tal que cada usuario tenga la mejor experiencia posible, encontrando la información solicitada de la manera más rápida y simple, sin barreras que dificulten su interacción. 

Es por estos y otros motivos que en Puente Digital recomendamos realizar un sitio web a medida, sabiendo que es una inversión que, debido a su potencial, seguramente se recuperará en menos tiempo de lo pensado.

 

Si necesitas asesoramiento o más información, contáctanos sin compromiso.