Internet, hábitos de uso en Argentina

En los últimos años el uso del Internet se incremento a pasos gigantesco, pero en Argentina este es fenómeno tuvo una mayor evolución, es decir que los argentinos somos el tercer país con más usuarios en Latinoamérica. Delante de nosotros se encuentran México y Brasil.

 

Para más detalles de lo que hablamos podemos decir lo siguiente:


Brasil………  64.842 usuarios.

México……  24.773 usuarios.

Argentina..... 17.780 usuarios.

Unos puestos más abajo y cerrando esta estadística se encuentra Puerto Rico con 1.468 usuarios.

Si analizamos más profundamente quienes son los que consumen más internet. Podemos analizarlo de acuerdo a la edad de las personas.

  • 29,2% de los usuarios tienen una edad comprendida entre 15 y 24 años.
  • 27,4% de los consumidores tienen entre 25 y 34 años.
  • 18,9% de las personas que consumen internet corresponde a una edad entre 35 y 44 años.
  • 11,8% de los usuarios tienen una edad entre 45 y 54 años.
  • 12,7% de las personas son mayores de 55 años.

En cuanto a las horas promedios mensuales que los argentinos usan internet es de 22. Dentro de ese tiempo promedio los usuarios, utilizan internet para navegar en las Redes Sociales durante 9, 15 horas de promedios, 3 horas las utilizan para buscar servicios, 2,80 para páginas de entretenimiento y 2,70 para leer noticias.

El Mercado argentino y el consumo de Internet

El crecimiento del consumo en internet, no solo se ve en las actividades sociales sino que también en el ámbito del mercado. A nivel mundial Argentina es uno de los países con mayor consumo de las Redes Sociales para la promoción de sus productos o servicios.

En cuanto a números podemos decir que, nuestro país se encuentra en tercer lugar con un promedio de 9,1% de horas mensuales.

Siendo Brasil el mas frecuentador en las Redes Sociales acusando un promedio mensual de 13,1 de horas e Italia 9,5% de horas por mes.