Utilizar Google Trends en tu campaña de marketing

Te contamos todo sobre la herramienta Google Trends y como usarla para potenciar tu contenido

 

Como sabemos, muchas veces es dificil generar contenido para nuestras redes, cuesta manterse fresco y relevante para asi poder atraer a mas personas que puedan convertirse en futuros clientes.

Por suerte, desde 2006, el motor de busqueda de Google cuenta con un servicio llamado Google Trends el cual, nos puede mostrar los topicos mas buscados en un determinado lapso de tiempo, y en un determinado territorio.

Puede ser usado de diversas maneras:

  • Para un Blogger, le permite saber qué está buscando la gente para ajustar su contenido a ciertas búsquedas y dirigir tráfico con mayor facilidad.
  • Para un Social Media o Content Manager, la herramienta le posibilita conocer sobre los temas más buscados. Lo cual, lepermite crear contenido de alto valor y aumentar su engagement.
  • Para una marca, la herramienta le permite leer su posición de búsqueda frente a sus competidores y revisar su estrategia de ser necesario.
  • Para una empresa, ésta le informa sobre la posibilidad de diversificación de producto, inversión en el negocio o expansión del negocio a otras regiones.
  • Para un emprendedor, Google Trends, le dota de información para la implementación de un negocio, en función del potencial mercado existente.

 Esta herramienta es muy util a la hora de captar a mas personas pero al mismo tiempo bastante compleja, solo seguir las tendencias no suele ser suficiente, para un crecimiento significativo, es necesario por asi decirlo predecir o saber hacia donde se van a dirigir en el futuro y hasta crearlas nosotros mismos en el mejor de los casos.