Inclúyeme: Búsqueda laboral para personas con discapacidad

Hasta ahora, en esta sección de Puente Digital, te mostramos como mejorar y adaptar puestos de trabajo para poder incluir a personas con discapacidad en tu empresa pero hoy decidimos enfocarnos en el proceso de búsqueda laboral para personas con discapacidad.

 

Incluyeme.com es una pagina creada en 2013, se trata de un sitio web para buscar trabajo, al estilo de Computrabajo y Zona Jobs, pero especializado a personas con discapacidad y se ha convertido en la mas importante de su tipo en America Latina.

Los usuarios que se registren pueden subir sus datos y su curriculum como en cualquier otro sitio del estilo, pero el registro tambien cuenta con otro apartado para colocar datos sobre sus discapacidad, sus limitaciones, adaptaciones o software que necesitaria para el trabajo, etc.

La pagina cuenta con un lector de pantalla y funcion de texto a audio y otras adaptaciones que hemos mencionado antes para que no haya problemas al navegar por ella.

Inclúyeme, tambien permite que las empresas se registren para buscar empleados, donde pueden mostrar su trabajo, valores empresariales, adaptaciones con las que cuentan, entre otros.

Desde Puente Digital, creemos que Inclúyeme, es una plataforma muy innovadora y que cualquier empresa deberia utilizarla lo maximo posible para seguir a la vanguardia en cuestiones de inclusion.