Personal Branding: Ser tu propia marca

Esta vez en consejos útiles, te traemos info sobre una rama distinta del marketing digital, el Personal Branding.

 

Hasta ahora solo nos hemos centrado en marcas o empresas propiamente dichas, conformadas por muchas personas trabajando juntas, el Personal Branding por otro lado se basa en la imagen de marca de una persona en particular, (lo cual no quiere decir que no cuente con un equipo detras).

Como dijimos, esta rama de marketing esta mas destinada a personas individuales, algunos de los rubros que pueden servir como ejemplo son:

  • Deportistas
  • Musicos
  • Actores
  • Chefs 
  • Creadores de contenido

La naturaleza individual de estas areas generan que el uso de estas estrategias sea mas eficiente. Todo el contenido creado debe resaltar la personalidad del cliente y exaltar su trabajo para diferenciarlo de la competencia y mostrar sus mejores cualidades, por ejemplo fotos de trabajos videos de entrenamientos o ensayos, etc.

Ademas de mostrarse profesional y serio, otro factor importante es mostrar el lado "humano" detras de la personalidad en redes, capturar momentos de la vida diaria y plasmarlos en redes sociales puede generar un aire de familiaridad con los seguidores haciendo que se sientan cercanos.

Usando estas pautas creemos que contas con todo lo necesario para empezar en esta revolucionaria area de marketing .