Háblalo: App de accesibilidad Argentina

En nuestra seccion de Discapacidad e internet siempre te traemos las ultimas novedades en innovaciones tecnologicas en cuestion de inclusion laboral.

 

En esta ocasion te queremos contar acerca de Háblalo una aplicacion argentina destinada para ayudar a aquellas personas con dificultades para comunicarse: Sordera, parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, entre muchas otras. La app se puede descargar gratuitamente en IOS y android y es muy facil de usar.

El software se volvio conocido cuando el exsenador Esteban Bulrich, quien padece de ELA dijo que la utilizaba diariamente para comunicarse con su familia.

Su funcionamiento es muy simple, se empieza escribiendo un texto que es transformado en audio, o utilizando dibujos, imágenes o fotos, entre otras opciones y en base a a las cuales se puede tener una conversacion fluida con la persona con dificultad comunicacional, tambien cuents von su version para empresas que permite atencion rapida y personalizada.

Háblalo no solo sirve como ejemplo de avance en inclusion sino tambien un caso de exito de emprendimiento en Argentina. Su creador, Mateo Salvatto tuvo la idea a sus 17 años apenas termino la secundaria en 2018 y ahora sigue creciendo con su empresa Asteroid.

Esperamos que despues de ver esto mas empresas se animen a implementar sistemas similares para, de a poco ir hacia un mundo mas interconectado e inclusivo, tanto para clientes como trabajadores.