E-mailing marketing, una exitosa herramienta del marketing digital

Las costumbres y características de los comparadores han cambiado drásticamente en las últimas décadas. Ya no basta con las revistas y folletos que se entregan en las mismas tiendas, hoy según un estudio de Millward Brown Digital, un 40,6% de los consumidores eligen el mail como herramienta de difusión.

 

Esto se debe a que las personas están prácticamente todo el día conectados a su cuenta de correo electrónico, ya sea desde sus oficinas, casas o a través de su Smartphone, lo que le asegura a las empresas que sus promociones enviadas a través de esta plataformas serán vistas y en el caso de que el usuario no pueda leer de forma inmediata lo enviado puede guardarlo y acceder a la información más tarde.

Además, el mail es mucho más personal y de ser necesario puede ser más extenso u no debe limitarse a los 140 caracteres como en el caso de Twitter.

El llamado e-mailing se ha convertido en una herramienta muy utilizada por los departamentos de marketing no sólo por su inmediatez sino también por lo económico de su implementación y desarrollo.

Cercanía y beneficios

Otra de las ventajas del e-mailing es la cercanía que se produce con los clientes. Muchas veces los correos electrónicos adjuntan cupones de descuentos o inscripciones gratuitas a ciertos beneficios, saludos de cumpleaños o invitaciones a eventos exclusivos para clientes, situación que mantiene a los usuarios/compradores atentos a la llegada de nuevos mails lo que finalmente termina en una lealtad hacia la marca.

Debido a las nuevas tecnologías, las organizaciones han debido actualizar sus estrategias de negocios teniendo a las plataformas digitales como elementos primordiales para el éxito de todo negocio, ya sea abriendo sus propias cuentas en las redes sociales o realizando campañas de mails masivos. Todas formas validas para llegar a una audiencia que por su gran uso de la web es llamada la generación 2.0