Cambios en Instagram y la apuesta por los Reels

Te traemos las ultimas novedades sobre los cambios en Instagram y cómo pueden afectar a tus campañas de marketing en la plataforma.

 

Desde su creacion en 2010, Instagram ha sido una plataforma muy util para las empresas a la hora de promocionar sus productos, generar contenido para atraer nuevos clientes y como canal de comunicacion con los ya existentes.

Esta red social empezo muy enfocada a la fotografia y los aficionados a la misma, en sus inicios solo se podian postear imagenes y muy pocas empresas la utilizaban.

En 2015 fue cuando se implementaron los anuncios que empezo a verse el potencial de Instagram como herramienta de  marketing y desde ahi a ido ganando cada vez mas relevancia.

Sin embargo, esto parece estar por cambiar, en un intento por competir con el enorme exito de la app china Tik Tok, directivos de instagram han declarado que le daran mas relevancia al contenido de videos, recomendandolo mas a sus usuarios.

Este cambio se va dando de forma gradual desde 2018 con la salida de IGTV que te permite subir videos de hasta una hora aunque no tuvo el exito esperado.

En esta nueva actualizacion, Instagram pretende apostar por los "Reels" un nuevo formato de videos cortos similares a Tik Tok.

Para las empresas que utilicen instagram como via de marketing esto muchas veces significara cambiar sus estrategias y el tipo de contenido pero aquellos que se logren adaptar al nuevo panorama veran mucho crecimiento a futuro.