Dia mundial de la accesibilidad web

En Puente Digital siempre hemos advocado por la inclusión en el trabajo y en sitios web y hoy usamos este espacio para celebrar el día mundial de la concientización sobre la accesibilidad web.

 

El Global Accessibility Awareness Day (Dia mundial de la concientizacion sobre accesibilidad web) se celebra cada año el tercer jueves de mayo desde 2012.

La iniciativa fue creada por el programador web Joe Devon de Los Angeles en Estados Unidos para promover la accesibilidad web para las personas con discapacidad en todo el mundo.

Como actividades se propone la divulgacion de informacion en materia de inclusion, tanto para programadores como para desarrolladores web.

Tambien se trabaja en distintos tipos de software que faciliten el trabajo a personas con discapacidad, asi como ejercicios para fomentar la inclusion y la empatia, por ejemplo en 2012. un grupo de programadores se propuso realizar sus tareas sin usar un mouse para asi "ponerse en el lugar del otro" y poder exoerimentar las dificultades que se le presentan a las personas con discapacidad en el ambiente laboral.

Por desgracia, sabemos que este dia no es muy conocido, pero desde Puente Digital queremos aportar nuestro granito de arena para que esto se visivilice y estar cada vez mas cerca de una verddadera inclusion en redes.