El último Cyber Monday superó en un 66% la edición anterior

El Cyber Monday es un megaevento de ventas online ideado y organizado por la CACE, (cámara Argentina de Comercio Electrónico), que año tras año cobra mayor notoriedad en todo el país.

 

Los registros indican que en su última edición, realizada a fines de 2017, los niveles de facturación se incrementaron un 66% respecto de la edición 2016. Para ser más precisos, se facturaron 5.196 millones de pesos, lo que superó largamente las expectativas iniciales.

Para más datos que dan cuenta del nivel superlativo que logró el último Cyber Monday, 2.5 millones de usuarios ingresaron y participaron en la tienda virtual. Seguramente, no muchos habrán imaginado que esta convocatoria, que nació con el objetivo de promover el e-commerce en el país, se convertiría tan pronto en una cita de interés nacional.

La propuesta contó como cada año con la más variada gama de productos y servicios. El rubro de alimentos encabeza la lista de los que mayor cantidad de transacciones lograron. Fue seguido de cerca por las bebidas, la indumentaria y accesorios, calzado no deportivo y muebles.

En cuanto a los niveles de facturación, los pasajes en avión fue la alternativa que lideró el evento, seguida por los televisores.

El surgimiento y desarrollo del e-commerce o comercio electrónico en Argentina es una elocuente muestra de los tiempos de cambio en que vivimos. Habrá que esperar para saber cuánto más crecen las ventas y participación de usuarios en el próximo Cyber Monday.

En Puente Digital somos especialistas en diseño web con e-commerce integrado, contáctenos para mayor información.