El nuevo código lingüístico universal

En el mundo del Internet se van descubriendo muchas cosas que ayudan a una mejor navegación o diseño de página Web. Es por eso que en este último tiempo decidieron buscar una nueva versión de HTML 5. En la siguiente nota veremos que es esta nueva versión y que ventajas y desventajas tiene.

 

Es una nueva versión de este lenguaje universal y, si bien aún está en fase de desarrollo, ya podemos disfrutarlo en la mayoría de los navegadores. Google Chrome es pionero en soporte HTML5 y es, actualmente, el navegador que brinda mayor soporte a esta versión de HTML.

Ventajas de HTML 5:

1. Es nativo, y por tanto independiente de plugins de terceros. Es decir, no pertenece a nadie, es opensource.

2. Es más semántico, con etiquetas que permiten clasificar y ordenar en distintos niveles y estructuras el contenido. Además, incorpora metadatos de manera más formal, favoreciendo el posicionamiento SEO y la accesibilidad.

3. El código es más simple lo que permite hacer páginas más ligeras que se cargan más rápidamente favoreciendo la usabilidad y la indexación en buscadores.

4. Ofrece una compatibilidad mayor con los navegadores de dispositivos móviles.

5. Incluye la etiqueta de dibujo canvas, que ofrece más efectos visuales.

6. Ofrece soporte a codecs específicos.

7. Posibilita la inserción de vídeos y audio de forma directa.

8. Permite la geolocalización del usuario. Algo muy útil para el marketing móvil.

9. Tiene la capacidad de ejecutar páginas sin estar conectado.

10. Incorpora nuevas capacidades Java script que aumentan la capacidad de almacenamiento. Frente a las cookies que dejaban almacenar algunos kilobytes, ahora se puede conseguir el almacenamiento de entre 5 y 10 megas, dependiendo de la plataforma. Además, se permiten múltiples Java scripts corriendo en paralelo en una misma página.


11.Dispone de nuevas capacidades CSS3 como posibilidad de usar cualquier fuente o tipografía en HTML, columnas de texto, opacidad, transparencia, canales alpha, contraste, saturación, brillo, animaciones de transición y transformación, bordes redondeados, gradientes, sombras, etc.

12. Permite realizar diseños adaptables a distintos dispositivos (web, tablets, móviles…)


Desventajas de HTML 5:

Soporte del navegador

El principal problema de la aceptación de HTML5 es que sólo los navegadores modernos soportan. Por moderno, me refiero a casi todo, excepto para Internet Explorer. La nueva versión  IE9 ofrece un excelente soporte, pero a partir de este escrito no es del todo fuera de beta. Incluso si lo fuera, la mayoría de la gente todavía va a utilizar versiones anteriores de IE desde hace bastante tiempo. Hay cosas que usted puede hacer para que la obra lenguaje agradable con los navegadores más antiguos, pero ninguno de ellos son perfectos.

El lenguaje es un Spec

Otro problema es que, aunque partes de la lengua son muy estables, el lenguaje en sí mismo es considerado como un trabajo en progreso, por lo que técnicamente, cualquiera de los elementos podría cambiar en cualquier momento. El idioma no se espera que se complete durante varios años, lo que complica aún más las cosas. Afortunadamente, una gran cantidad de la lengua se considera estable y lista para usar. Creo que es un gran paso hacia adelante tal, que usted debe desarrollar un enfoque degrade correctamente a escribir el código HTML. Eso simplemente significa escribir HTML que trabajará con los navegadores más antiguos, pero ofrecerá a los usuarios con más navegadores modernos una experiencia mejorada.

Problemas de licencias de medios

Otro hecho feo sobre HTML5 es que, debido a problemas de licencia, ricos medios de comunicación tiene que ser comprimido en múltiples formatos con el fin de ser compatible con la mayoría de los navegadores. Así que es probable que utilice algo como de audio mp3 para los navegadores Web Kit (Safari, Chrome) y ogg para Mozilla (Firefox) navegadores. Se trata de un poco más de trabajo y es un dolor, pero espero que esos problemas se resolverá pronto.

 

Para más Información visite:

http://www.desarrolloweb.com