Herramientas para el teletrabajo y evitar la propagación del coronavirus

Es evidente el incremento de casos de contagio de coronavirus y en el mundo ya se ha generado un replanteo en las actividades laborales para evitar la transmisión o contagio de esta enfermedad.

 

Desde Puente Digital queremos hacerte un aporte y colaborar socialmente, dejando de lado las preocupaciones y más bien desde un rol activo, ofrecer a las Empresas, Emprendedores y Empleados algunas herramientas gratuitas para que puedan continuar las actividades remotamente desde tu casa.

Palabras claves: home work, tele trabajo, coronavirus, producción, productividad, salario, honorarios, facturación, ventas, administración.

Trabajar desde casa como método de prevención 

¿Cómo controlo si mi empleado está cumpliendo con su horario? No tiene sentido medir la productividad del trabajador en minutos, conviene medirlo por metas cumplidas. ¿Están detallados y explícitos los objetivos de cada puesto?

¿Cómo me comunico con proveedores o clientes?

Usa el mail principalmente o la telefonía celular. Por lo general las cosas quedan más claras mientras sean escritas. Podrías utilizar también Whatsapp Business, asignarle etiquetas a los contactos y comunicarles primeramente la nueva modalidad de trabajo de tu empresa. 

¿Y con mi equipo de trabajo?

Optimiza el uso de aplicaciones como Whatsapp, Skype. Podes realizar reuniones grupales haciendo videollamadas por Hangout o Google Meet que son herramientas gratuitas de Google y que se pueden descargar desde cualquier playstore de celular o que desde la computadora podés conseguirlas desde la webstore. 

¿Cómo hacemos trabajar con las computadoras que están en la empresa?

Trabajar remotamente es posible gracias a programas de fácil descarga (e incluso gratuitas) como lo son Anydesk (descargala aquí), Teamviwer (descargar) o Escritorio Remoto de google (descargar aquí).

Basta con que una sola persona concurra a la empresa, encienda los CPU y les dé el “ok” para que cada empleado trabaje desde su casa. 

Los archivos están guardado localmente, ¿Cómo hacemos?

Hay herramientas gratuitas como Google Drive o Onedrive con las que cuenta cualquier usuario de Gmail o Outlook correspondientemente. Allí podrás crear carpetas, compartirlas con otras personas, subir material y trabajar modificando archivos en tiempo real con un colega o un coordinador. Aquí te damos un tutorial para que sepas cómo usarlas. 

Gmail > Google Drive

Outlook > Onedrive

Tambien recomendamos un servicio en la nube con 50GB gratuitos para archivos, se llama Mega Nz (clic aqui). Nosotros lo usamos para backup, cuenta tambien con un programa para sincronizar con los dispositivos.

Para el caso de continuar concurriendo a la empresa recomendamos: 

  • Que las personas mantengan una distancia mínima de un metro y evitar los saludos con besos o abrazos. 
  • Lavado de manos, beber agua cada 15 minutos. 
  • Ventilar los ambientes al menos dos veces por jornada 
  • En caso de toser, estornudar, que sea siempre por debajo del codo y que ante un mínimo síntoma, no asistir a la empresa.
  • No compartir el mate, botella o vaso.
  • Higienizar con alcohol espacios u objetos que son muy manoseados (manijas de puertas, mouses y teclados)

Cuando cuidás a tu empresa, estás cuidando tu propio bienestar, el de tu familia y a toda la sociedad.