La evolución del diseño web: ¿Qué es un sitio Web Responsive?

Desde la creación de la World Wide Web 1991, los sitios web han ido evolucionando constantemente, incorporando nuevas funciones y permitiendo cada vez más la interacción con el usuario. La aparición de las redes sociales fomentó aún más esa interacción, para darse lo que algunos denominan hoy como Web 3.0.

 

Pero así como la Web fue evolucionando, también lo hicieron las tecnologías que nos permiten acceder a Internet. En un principio se accedía sólo a través de computadoras, pero hoy en Argentina más de 14 millones de usuarios acceden a Internet a través del celular, en cualquier lugar y en cualquier momento. También lo hacen desde tablets e incluso Smart TV’s.

Es por eso que hoy no sólo alcanza con tener presencia Web, sino que es fundamental tener un sitio Web que se adapte a todos estos dispositivos, y es aquí donde aparece el concepto de sitio Web Responsive.

Un sitio Web responsive es un sitio Web que posee la capacidad de adaptarse a cada dispositivo desde donde se ingrese, facilitando así la navegación. Por ejemplo, si se accede desde un celular el formato del sitio Web se adapta para que la navegación y legibilidad sean más sencillas en una pantalla pequeña y no se deba forzar la vista ni comprometer la experiencia de navegación.

Además, es un requisito para el posicionamiento SEO que el sitio Web sea Responsive, por lo que quedará mejor posicionado respecto a otros sitios, apareciendo antes en los resultados del buscador.

 

Entonces, ¿es tu sitio Web Responsive? En Puente Digital podemos asesorarte para que aproveches todas las ventajas de un diseño Web actualizado y moderno, para que tus clientes siempre puedan encontrarte fácilmente.