Marketing para Lograr Relaciones Duraderas

Es más fácil mantener viejos clientes que lograr nuevos, por ello es fundamental la fidelización y el uso de estrategias que nos permitan crear relaciones duraderas.

 

Para que una empresa logre trayectoria y goce de ‘buena salud’, de nada sirve dedicarse solo a vender sus productos y conseguir clientes ocasionales. Las relaciones duraderas en los negocios son fundamentales para que la compañía pueda perdurar en el tiempo

El marketing nos dice claramente que es más fácil preservar a un cliente que lograr uno nuevo. ¿Por qué? Porque aquel que ya ha probado nuestros productos y servicios nos conoce, sabe lo que podemos brindarle y si está satisfecho, no tendrá inconvenientes en continuar la relación comercial. Claro que para eso debemos ofrecerle un buen servicio, no se trata solo de culminar la transacción y esperar que vuelva. Para que lo haga, habrá que lograr una relación duradera empleando distintas estrategias, como las siguientes.

Consejos para construir relaciones duraderas

Enviar comunicación y estar presentes: Una vez establecido el contacto con los clientes debemos mantenernos presentes, atentos, haciéndoles saber que estamos disponibles para lo que necesiten. Una manera ideal es a través del envío de newsletter, brindando novedades, promociones, descuentos, o simplemente manteniendo presencia para estar en su mente cuando necesiten nuestros servicios.

Beneficios para todos. Es común ver como algunas empresas ofrecen descuentos y precios tentadores exclusivos para nuevos clientes. ¿Y los antiguos? Realizar ese tipo de diferencias puede reducir la confianza y eliminar la fidelidad de los clientes que nos han acompañado desde siempre. Debemos tratar igual o mejor a los clientes antiguos, con el fin de mantener buenas relaciones a lo largo del tiempo. Porque gracias a ellos es que continuamos trabajando.

Establece un perfil del cliente: Conocer todo sobre el cliente es fundamental para estar al tanto de sus necesidades, y a partir de allí, ofrecer productos que serán de su agrado. Hay que tener en cuenta su historial de compras, fechas de reposición, datos de contacto y todo lo que pueda servir para conocerlos. Toda información es valiosa para demostrar que estamos atentos y disponibles.

Rápida atención: No solo se trata de atenderlos bien para ganar una nueva venta, sino de lograr que las siguientes también sean sencillas. Entonces, resulta fundamental que reciba una rápida respuesta a sus consultas y pedidos, brindando opciones de contacto y varias vías de comunicación para su comodidad. Lo ideal es responder dentro de las 24 hs.

Diseñar un sitio web fácil de navegar: Un sitio web sencillo y bien ordenado brinda confianza y seguridad. Demuestra claridad, que no hay nada escondido en la empresa ni en los productos, y por ende, generará confianza en el cliente que verá nuestra transparencia y buena presencia en Internet.

Como vemos, es muy importante construir y fortalecer una relación a largo plazo con nuestros clientes, logrando fidelidad a través de un servicio que les brinde atención personalizada y completa a todo momento. Para ello, contamos con herramientas como el Newsletter, el diseño de un sitio web simple y navegable, y otras tecnologías para recolectar información y establecer un perfil de nuestro cliente ideal.

En Puente Digital le brindamos estas herramientas, y el deseo de mantener una relación duradera, para que juntos podamos aprovechar al máximo estos recursos.