En Puente Digital, el grupo humano es nuestro mayor capital

Gracias al Plan Primer Paso, en Puente Digital nos nutrimos de grandes profesionales que le otorgan un valor especial a nuestros servicios.

 

Desde 1999, el gobierno de la Provincia de Córdoba lleva a cabo el Plan Primer Paso (PPP), cuyo objetivo es la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que no cuentan con su primera experiencia. Se trata de un programa que desde hace 15 años les brinda una oportunidad única de encontrar su primer trabajo, pero quizás lo que muchos empleadores y público en general desconocen es que de entre los cupos que se brindan cada año, hay un porcentaje destinado a personas con discapacidad y trasplantados.

Al conocer la información, el director de Puente Digital, Mariano Castañeda, se comunicó con la Agencia de Formación del Empleo y Formación Profesional de la Provincia, con el objetivo de incorporar personal a través de este programa. Así comenzó una grandiosa etapa en la que pudimos conocer a personas con una gran capacidad y profesionalismo, que por el solo hecho de presentar alguna dificultad física estaban siendo olvidados y rechazados en la mayoría de las empresas.

Nuestro Staff

En Puente Digital creemos que de nada sirve emprender con éxito si no brindamos un beneficio a la sociedad, y siguiendo esta política tuvimos el placer de incluir a profesionales como Leonardo Rojas, de 33 años, cuya historia se hizo pública gracias a una entrevista brindada al diario Día a Día. Hoy, se encuentra desempeñando tareas de Telemarketing, además de ser Jefe de producción Interna.

Leo no es el único miembro de nuestro Staff que ingresó con el programa PPP. También está Melisa del Valle Arregui (32), una joven madre que fue descartada en la selección de varios puestos por el solo hecho de presentar un problema en su mano. En la actualidad no solo es empleada permanente, sino que tiene la importante labor de organizar toda la administración de la empresa.

Más tarde se incorporó Melina Jesica Olariaga, de 27 años y estudiante de la Licenciatura en Recursos Humanos, quien es nuestra Encargada de los Procesos de Selección de Personal, además de la Capacitación de todo el staff. Por su parte, Gastón Gaviglio (22), estudia traductorado en inglés, y trabaja junto con Leonardo como Telemarketer.

Otro de los miembros de Puente Digital que ingresó por medio del PPP es Francisco Marengo, quien a sus 22 años es Técnico Universitario en Planificación Gerencial, y se encarga del Área de Planeamiento Estratégico, realizando también tareas de Investigación y Desarrollo de planes de Negocios. Finalmente, nuestro nuevo compañero recientemente incorporado, Fernando Javier Miranda (43), Locutor, Técnico en Administración de Empresas Agropecuarias, y representante en el área de Telemarketing.

Todos han demostrado ser grandes profesionales y seres humanos, exponiendo un compañerismo absoluto que le otorga aún más importancia a su presencia. Porque el valor de una empresa no debe basarse solo en los números, en el capital que posee, en la producción que puede generar o en la cantidad de clientes a los que les brinda servicios; el verdadero valor de una empresa está en su grupo humano y en la oportunidad que le otorga a las familias de vivir un presente encaminado hacia la prosperidad.

En Puente Digital brindamos soluciones informáticas, pero sobre todo, lo hacemos dentro de un marco de amistad, respeto e inclusión.