Full Value of Mobile

Es una herramienta que permitirá conocer cómo se comportan los usuarios desde los dispositivos móviles y el impacto de sus anuncios de Google AdWords y AdSense. Google siempre se ha caracterizado en realizar grandes esfuerzos para desarrollar herramientas más eficaces para llevar a cabo campañas de marketing en internet, entre las cuales se encuentran Google AdWords y AdSense, las cuales permiten a las empresas diseñar e implementar sus campañas de marketing en las búsquedas de Google o en las web indexadas por el buscador y que así lo permiten.

 

Analizar los resultados de AdWords en el mundo móvil ha sido el principal motivo para desarrollar esta nueva herramienta, Full value of mobile. La información que se puede obtener desde esta nueva herramienta le ha permitido a las empresas comprobar que la mayor parte de las compras que realizan sus clientes inician desde algún dispositivo móvil.

De acuerdo a Google Think Insights tres de cada diez búsquedas realizadas desde un dispositivo móvil terminan con una llamada al negocio, una visita o una compra en línea. Con Full value of mobile Google busca ayudar a sus clientes a obtener la mejor información para elaborar un análisis a fondo que permita conocer cómo se comportan los usuarios en este tipo de dispositivos, además de que este servicio ofrecerá casos de exitosas estrategias móviles además de consejos para medir resultados.

Las características principales son: Una calculadora, vídeos que ilustran cada ruta de conversión móvil, estudios de casos exitosos en estrategias móviles y consejos prácticos para la medición.

Esta herramienta  además dará al usuario un compendio de ecuaciones simples y puntos de referencia sobre diferentes aspectos de la campaña móvil brindando métricas sobre su valor total, el coste por clic o el coste por acción.

Google asegura que Full Value of Mobile sólo requiere de 30 minutos para ponerse a tope, un tiempo minúsculo comparado con todos los beneficios que reportará esta herramienta a las empresas que decidan ponerla en práctica.

Google obtiene la idea de sacar al mundo una herramienta como Full Value of Mobile porque asegura que gran parte de las compras realizadas comienzan en los dispositivos móviles. Tres de cada diez búsquedas realizadas desde un terminal móvil terminan con una llamada al establecimiento, una visita a la tienda o una compra online.

Para más información fuentes:

appsolutwebs.com

lavanguardia.com