Business Intelligence, ¿Qué es y para qué sirve?

Soluciones de Business Intelligence (BI) pueden ofrecer un claro retorno de la inversión (ROI). BI es la clase emergente de aplicaciones que utilizan los recursos de información para apoyar una mejor toma de decisiones y puede reducir los gastos de funcionamiento de la empresa mediante la mejora de la eficiencia operativa, reducir el costo total de propiedad y la optimización de procesos de negocio en el largo plazo.

 

Los diferentes tipos de ROI que una organización puede recoger de una solución de inteligencia de negocios incluyen aumento de los ingresos, la protección de márgenes, reducción de costos y en ocasiones coste evasión, elusión y el costo de capital. Las empresas también pueden ver algunos de los beneficios intangibles de valor estratégico, como la denuncia más rápido, mejor gestión de la información, una mejor toma de decisiones, y los usuarios más productivos.

Hay muchos otros beneficios potenciales como resultado del uso de soluciones de inteligencia de negocios que incluyen una mayor eficiencia, mejorar la satisfacción del cliente, menor riesgo y el atractivo estratégico. Hay una gran variedad de herramientas y técnicas como la minería de datos, análisis predictivo y visualización de datos se emplean para proporcionar información valiosa sobre las métricas de negocio pasadas, actuales y futuras.

Resulta que Excel 2013 es una poderosa herramienta de BI que está bien al alcance de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas en términos de facilidad de uso y costo. Por ejemplo, la funcionalidad de pivote de alimentación de Excel puede analizar y dar formato a volúmenes de datos empresariales clave y rápidamente los resultados en formato de cuadros de mando que pueden ayudar a controlar las decisiones de negocios sobre una base diaria.