¿Cuáles son las estrategias de negocios en Internet más utilizadas?

Llegar a nuestros potenciales clientes, consumidores, distribuidores, proveedores y/o recursos humanos hoy con Internet y la posibilidad casi instantánea de acceder a información de productos y servicios entre otros, hace que como Empresa cambiemos nuestros paradigmas de comercialización.

 

Servicios que deben tenerse en cuenta a la hora de hacer negocios en Internet:


1) Posicionamiento web en buscadores (SEO)


Ser el número 1 en Google para nuestros productos y servicios, es concretamente estar en la autopista principal de los negocios.

2) Publicidad paga en buscadores o portales (SEM)

  • Google
  • You Tube
  • Facebook
  • Portales temáticos
  • Directorios de Empresas

3) Email Marketing

En general se lo asocia con hacer Spam, pero la mayoría no conoce el potencial y las herramientas que hacen efectivo su uso.

a) ¿Cómo lograr desarrollar una base de datos propia y genuina de clientes y prospectos? ¿Cómo segmentar para hacerla más efectiva?


b) ¿Cómo generar y a bajo costo una plantilla Newsletter que cuente con una estrategia, objetivos y contenidos de valor?


c) ¿Cómo enviar una plantilla Newsletter, que llegue a la bandeja de entrada (y no a la carpeta de SPAM o NO DESEADOS) y lo más importante, que me permita un feedback? (Quien lo leyó; quien hizo click en qué contenido, que hizo en mi sitio web, etc. Y de acuerdo a ello desarrollar nuevas acciones)


4) Redes Sociales (SMM)
Está cambiando la cultura de consumo y tanto las redes sociales como los portales como Mercado Libre o Groupon para mencionar algunos por un lado y por otro lado la tecnología donde hoy estar conectado ya ha pasado a ser un derecho humano en algunos países, todo esto nos obliga a estar más preparados como Empresas.