El mundo de las Redes Sociales

Las redes sociales no sólo sirven para compartir los contenidos que más te gustan. También impactan positivamente en el ranking de las páginas de tu sitio web.

 

Aprende más sobre cómo la social media influye en el posicionamiento web de tu sitio leyendo el siguiente post.


El surgimiento del Social Media generó polémica y temores en ciertos sectores. Por ejemplo, hace un tiempo se hablaba que las redes sociales destronarían al email marketing haciéndolo desaparecer cuando en realidad ambas herramientas terminaron integrándose y enriqueciendo nuestros esfuerzos de comunicación.

Al contrario de lo que también se pensaba, las redes sociales y el posicionamiento de nuestro sitio web en los buscadores tampoco son 2 actividades que corren por vías diferentes sino que son 2 rieles de una misma vía.

En el último tiempo se ha comprobado que nuestra actividad social, los links que compartimos vía Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn, etc. no sólo nos brinda exposición sino que influye en los rankings de dichas páginas web en buscadores como Google. A este proceso se lo denomina Social SEO.

FUNCIONES DEL SEO

  • Maximiza la Visibilidad.

    Compartir nuevos enlaces con contenido relevante en cualquiera de las redes sociales en donde nos conectemos con nuestro mercado objetivo los vuelve visibles estimulando al público a interactuar con nosotros.
  • Acelera la Indexación

    La exposición social a través de tweets, likes, +1, etc. influye en la velocidad con que Google indexa dicho enlace, es decir lo registra y por ende comienza a aparecer en los resultados de búsqueda relacionados.

  • Mejora el Posicionamiento Web (SEO)
    Algunas de las redes sociales tienen incidencia directa en el posicionamiento web de nuestro sitio. Por ejemplo Pinterest y Google + proveen de enlaces follow.

Esto básicamente le indica a Google que debe seguir/considerar a dicho link a la hora de analizar las páginas de nuestro sitio web así como también las que enlazan a la misma e impacta directamente en nuestra posición en los resultados de búsqueda.


A su vez, la cantidad de seguidores que tengamos nosotros y las personas que compartan nuestro contenido también es un indicador positivo para Google.