Marketing digital, algunas tendencias globales durante 2018

Sabido es que el marketing digital representa desde hace algunos años un recurso de suma importancia para fomentar el crecimiento de las empresas a nivel mundial, independientemente del rubro al que pertenezcan. Los negocios que sepan adaptarse a los permanentes cambios que impone el mercado, siempre tendrán más chances de perdurar en el tiempo y escalar a la velocidad que sus objetivos y el presupuesto lo permitan.

 

A continuación, algunas tendencias del marketing digital para lo que resta de este año, en función de algunos estudios recientemente divulgados por reconocidos expertos internacionales.

Crecimiento de la importancia del marketing de contenidos: El contenido es uno de los factores de mayor peso a la hora de elaborar estrategias de marketing digital y, si bien ya hace algunos años que amerita una preocupación especial, se espera que continúe intensificándose su relevancia en la industria a nivel global. Es probable que el marketing de contenidos experimente una leve modificación y las empresas tiendan a apostar a la creación de contenido personalizado, buscando captar con mayor efectividad la atención de los potenciales clientes.

Utilización de videos de corta duración: Durante los dos últimos años, los videos en Facebook y en Instagram tuvieron un éxito muy significativo, lo que podría extenderse y cobrar más fuerza durante este 2018. Sin embargo, la tendencia parece indicar que las empresas tendrán el desafío de llamar la atención de los clientes en los primeros segundos, lo que las obligará a exponer de la manera más eficaz posible todas las fortalezas o ventajas del producto o servicio que pretendan comercializar.

El uso de la realidad aumentada: Consiste en una herramienta que en estos últimos años se encuentra coqueteando con el ámbito del marketing digital. Se trata de una forma de hacer sentir al consumidor desde los dispositivos digitales, de modo que representa un recurso de gran relevancia para las marcas que pretenden vender brindando experiencias de compra únicas.

Incorporación de contenido de pago: Para los negocios virtuales resulta indispensable generar reputación online ante los ojos de Google, y para ello, una de las prácticas más destacables es el guestblogging, que consiste en redactar contenido para diferentes blogs relacionado con la actividad comercial a la que se dedica la empresa, y permitir que dentro de dicho contenido se incluyan enlaces que deriven en la web correspondiente, (por lo general se da un intercambio de información entre las empresas).

Puente Digital puede ser tu mejor aliado estratégico para que tu empresa o emprendimiento pueda incurcionar y consolidarse en la web. No dudes en recurrir a nuestra experiencia y profesionalismo.