E-Commerce, algunas claves para vender exitosamente por Internet

En la mayoría de los artículos referidos al comercio electrónico, nos hemos posicionado en torno a la situación de los clientes, intentando establecer entre otros aspectos, qué riesgos afrontamos al comprar por Internet, cómo aprovechar las ventajas que nos ofrecen las ventas online, ETC. En esta ocasión, nos focalizaremos en la perspectiva de los vendedores.

 

Al igual que en el ámbito del comercio convencional, el E-Commerce también nos permite tanto comprar como vender productos y o servicios de los más variados. A continuación, algunos tips o sugerencias para vender exitosamente vía Internet.

Usar buenas fotografías para los productos y o servicios que querramos comercializar: Aunque pueda parecer una obviedad, expertos aseguran que existe una gran cantidad de empresas o marcas que no cuentan con imágenes atractivas para sus comunicaciones. Tener las imágenes apropiadas podría establecer la diferencia entre un cliente potencial y un cliente real, ya que las fotos son lo más parecido a una vidriera de la que dispone nuestro público para observar el producto antes de comprarlo.

Lograr que nuestro sitio web sea fácil de navegar: Debemos asegurarnos que la estructura de nuestra página web esté organizada de tal manera que resulte fácil para los visitantes navegar y sea fácil para los motores de búsqueda encontrarnos. La usabilidad de un sitio es uno de los muchos factores que los principales motores de búsqueda consideran a la hora de clasificar su calidad.

Optimizar al máximo el nivel de nuestro servicio al cliente: Ofrecer un excelente servicio al cliente puede ayudarnos a superar a la competencia y fidelizar a los consumidores que nos elijan. La clave es proporcionar apoyo antes, durante y después de la compra para colmar las expectativas del cliente, lo que puede posibilitar que este recomiende nuestra empresa o emprendimiento.

Usar el diseño y los colores a nuestro favor: La finalidad de nuestro sitio web es generar ventas y eso es lo que debemos tener en cuenta a la hora de diseñarlo, los colores y los botones que se usarán. Cabe destacar que botones con colores fuertes y llamativos invitan más a la compra que botones menos estridentes. Se recomienda siempre resaltar la acción deseada y desalentar con colores más neutros la acción no deseada.

Generar confianza en el proceso de compra: Comprar online sigue generando desconfianza para muchísima gente, por lo que resulta necesario incorporar mensajes que remarquen la confiabilidad de la transacción a lo largo del proceso de compra. A veces con un simple cartel de "tu compra es 100% segura" alcanza para incrementar las posibilidades de cautivar a nuestros clientes.

Puente Digital cuenta con un nutrido equipo de especialistas en diseño web con E-Commerce integrado, no dude en contactarnos para mayor información.