El comercio electrónico en Argentina creció más del 40% durante 2017

Volveremos en esta oportunidad a referirnos a uno de los fenómenos de mayor crecimiento y trascendencia de los últimos años a nivel mundial como el E-Commerce o comercio electrónico. Cada vez es mayor la cantidad de personas en el mundo que efectúan compras y ventas a través de Internet, y nuestro país obviamente no queda excluído de esta tendencia global.

 

Un estudio divulgado hace algunos meses por la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones establece que el comercio electrónico en Argentina registró un incremento del 41,7% en 2017 respecto del año anterior. Esto implicaría que, aproximadamente 7 de cada 10 usuarios de internet han realizado compras y ventas de esta modalidad, lo que representa un porcentaje superelevado.

Investigadores de la mencionada entidad en declaraciones a la prensa, aseguraron que el comercio electrónico sigue creciendo por sobre la inflación dado que aún sigue en aumento la proporción de compradores online y de usuarios de internet. En tanto el especialista Alejandro Prince precisó que al mismo tiempo se suman cada año nuevos rubros y empresas revendedoras.

El estudio arrojó también que sobre un universo aproximado de 36 millones de usuarios de internet, el 68,9% concretó transacciones por esa vía. Sin embargo, desde la cámara señalan que la venta online representa aún menos del 2% de la venta minorista total, siendo que en países industrializados de mayor desarrollo del E-Commerce, este porcentaje es del 5% más.

La expansión de los dispositivos móviles, que en nuestro país llegaron a 35,2 millones de usuarios únicos, y especialmente de las conecciones móviles a internet que se siguen incrementando año tras año, condujeron a las empresas vendedoras a adaptar sus estrategias a la "movilidad".

Nosotros somos especialistas en diseño web con e-commerce, y podés consultarnos en cómo desarrollar tu negocio virtual en Internet.