Diferencias entre publicidad en Facebook y AdWords, cómo utilizar ambas estrategias.

El fenómeno de la publicidad en Internet crece permanentemente y a pasos agigantados a nivel mundial, a punto tal de convertirse en un aspecto clave a desarrollar para cualquier empresa que pretenda lograr cierta competitividad y prestigio. En ese contexto, hasta hace algunos años AdWords era el dueño absoluto de la publicidad de pago. En tanto en la actualidad, su supremacía es cada vez más discutida, ya que las redes sociales y en particular Facebook, se han convertido en una alternativa más que interesante para publicitar bienes y servicios.

 

Contrariamente a lo que muchos piensan, Google AdWords y Facebook Ads son herramientas bastante diferentes. Si bien constan de sistemas parecidos, el público objetivo al que se puede llegar con cada una es muy distinto. Será clave entonces saber determinar en qué contexto o circunstancia correspondería aplicar cada una.

Facebook constituye la opción más adecuada para hacer branding y generar ventas de cierto tipo de productos que pueden interesarles a los usuarios de esta plataforma. Mediante dicha red no podemos segmentar por búsquedas exactas, sino por intereses, lo que implica que Facebook sea mejor para generar leads o contactos y promocionar productos o servicios destinados a un público más amplio. AdWords por su parte, es la herramienta de venta por defecto para cualquier tipo de búsqueda. Su ventaja respecto de Facebook es la exactitud, ya que Google AdWords responde a búsquedas concretas. Esto implica que sea aplicable para productos o servicios más específicos.

Para simplificar aún más la distinción entre ambas herramientas, podemos decir que en Facebook, la publicidad le aparece al usuario de manera arbitraria o porque sí. En tanto en AdWords, le aparece porque está buscando precisamente eso o algo relacionado.

Pasando en limpio, es importante dejar en claro que no hay una alternativa mejor que la otra. Cada herramienta debe ser aplicada en función de lo que se quiere promocionar, y en consecuencia, del público objetivo al que se pretende llegar. Expertos recomiendan que, siempre que el presupuesto nos lo permita, utilicemos ambas posibilidades.

Si desea implentar la estrategia de publiciadad en Facebook y Google Adwords, no dude en contactarnos.