¿Cuáles son las ventajas del E-commerce frente a las tiendas tradicionales?

Los fenómenos tecnológicos y su constante desarrollo así como el ritmo de vida que se lleva y los tiempos con que contamos en la actualidad, han contribuido notablemente al crecimiento incesante del E-commerce o comercio electrónico. Esto constituye una alternativa más que propicia tanto para empresas y pequeños emprendedores como para los clientes en general.

 

Desde la perspectiva de quienes desean vender productos o servicios masivamente, esta digitalización del comercio tradicional ofrece algunas ventajas muy interesantes respecto de los negocios o comercios convencionales. Las tiendas virtuales u online permiten un amplio abanico de posibilidades de venta, lo que las ha convertido en una herramienta clave para todo tipo de empresas.

La reducción de costos es una de las ventajas más relevantes del comercio electrónico respecto del tradicional. La creación de sitios web con carro de compras posibilita que las empresas vendan sus productos y crezcan con menos recursos que lo habitual, al no tener que pagar la renta de un local ni  servicios como el agua y la luz.

La inversión publicitaria, también deberá ser muy inferior si emprendemos esta modalidad de ventas. La publicidad en internet resulta mucho más económica que pautar en medios de comunicación masivos, (radio, televisión y gráfica). De esta manera, los productos o servicios que se pretenden comercializar estarán a la vista las 24 hs del día y en todas partes del mundo.

Por otra parte, debido a la gran cantidad de usuarios que tiene internet, es natural que se tenga mayor afluencia de público en una tienda online que en una tienda física. Sin que deban esperar su turno para ser atendidos, miles de potenciales clientes pueden observar los productos y realizar compras de manera simultánea.


Para conocer más sobre el e-commerce, no dude en contactarnos.