El E-commerce sigue creciendo: Hot Sale 2017

A esta altura no es ninguna novedad la sobresaliente participación que están teniendo las ventas on-line respecto a la totalidad de transacciones que se llevan a cabo en el mercado nacional (e internacional). Lo venimos afirmando y confirmando desde hace tiempo, y estamos convencidos de que una tienda virtual puede ser un activo fundamental para prácticamente cualquier empresa.

 

Pero lo que sí tiene carácter de novedad es la tasa de crecimiento del E-commerce respecto a periodos anteriores, incluso en un periodo en el que muchas ventas por medios tradicionales se vieron o se ven estancadas. Un indicador concreto que nos permite confirmar esta situación son las cifras del último Hot Sale, un periodo de grandes descuentos y promociones on-line, probablemente el más importante del año.

El último Hot Sale tuvo como resultado una facturación de $3446.000.000 (sí, tres mil cuatrocientos cuarenta y seis millones de pesos), generada por 1.2 millones de órdenes de compra, mientras que los usuarios que mostraron interés totalizaron la suma de 2.3 millones. Esto representa un incremento del 33% respecto a la facturación del año anterior, y un incremento del 24% sobre el número de transacciones de 2016, según informa CACE

¿Cómo se explica este incremento en las ventas virtuales? Es una suma del aumento de confianza de los usuarios sobre este medio, la masificación de la cultura on-line y móvil, y la ampliación de la oferta. Y se espera todavía un pronunciado crecimiento.

 

Es por eso que este la presencia en este medio representa hoy una muy rentable inversión. Si te interesa desarrollar tu propio E-commerce o tienda virtual, no dudes en consultarnos. Podemos asesorarte sin compromiso.