¿Por qué es imprescindible trabajar en tus contenidos?

Hace tiempo que en el ámbito del Marketing Digital y especialmente el posicionamiento SEO, se viene utilizando la frase “el contenido es rey”. La misma se le atribuye a Bill Gates y data del año 1996.

 

Lo importante es que esta frase, más de 20 años después, sigue estando totalmente vigente.  Para ayudar en el posicionamiento Web de tu Empresa, es importante generar información propia de calidad, ya que es el principal aspecto que tiene en cuenta Google para indexar, catalogar y rankear dentro de los resultados. Los algoritmos que “leen” esta información cada vez son más “humanos”, y por eso pueden diferenciar con facilidad el contenido de calidad del “Keyword stuffing” o redundancia de palabras clave sin contenido real.

Si bien son muchos los factores, el contenido de calidad es esencial. Simplemente pensemos que
Google tuviera en frente dos sitios web, uno con mucha información y que además va creciendo en contenidos, y por otro lado un sitio estático, que siempre está igual.  ¿Cuál de los dos sitios tendrá mejor posicionamiento?

También vale la pena aclarar que dentro de las tendencias de mercado, tanto productos como servicios tienden a comoditizarse, entonces para diferenciarnos de la competencia es fundamental el contenido dentro de las secciones de información, tales como novedades, noticias, eventos, trabajos realizados, blogs, casos de éxito, etc.

En Puente Digital llevamos a cabo estrategias Web integrales, siempre conjugando diseño funcional y estético con contenido genuino y  de calidad.

 

Por mayor asesoramiento, no dudes en contactarnos.