¿Cuáles son los componentes clave de una campaña de Marketing Digital?

Existen diferentes definiciones, interpretaciones y formas de llevar a cabo el Marketing Digital. Todo depende del enfoque, la experiencia y especialización de quien lleve a cabo la estrategia, y, sobre todo, de los resultados buscados.

 

En Puente Digital hemos desarrollado nuestra forma de llevar a cabo esta actividad, basado en nuestras capacidades y en nuestro modo de ver y analizar el mercado.

Hemos aprendido y corroborado que el punto de partida fundamental es el diseño y desarrollo de un sitio web, y que el mismo sea responsive (adaptado a dispositivos móviles), de código original y limpio (por eso los hacemos desde cero), y a medida (basados totalmente en las necesidades, identidad y mercado del cliente). Este sitio es el punto de partida, y cumple diversas funciones como informar, persuadir y ser una vía de contacto directo y rápido. Además, el hecho de ser administrable, en muchos casos, permite al cliente mantener el sitio actualizado y generar contenido que servirá además para algo fundamental: optimizar el posicionamiento SEO.

Estas dos herramientas en conjunto pondrán a la empresa en un lugar de ventaja, a la hora de llegar a parte del 80% de los argentinos que hoy están conectados a Internet (http://www.cace.org.ar/estadisticas/).

Además, en muchas ocasiones podemos potenciar la llegada al sitio web mediante campañas de AdWords (SEM), que prácticamente garantizan el posicionamiento de nuestro sitio, mediante un enlace patrocinado en las primeras posiciones del buscador.

Pero lo mencionado hasta aquí no concluye una estrategia de Marketing Digital: hoy las redes sociales (SMM) como Facebook, Instagram, Twitter, Google +, LinkedIn, y otras, son esenciales para mantener un contacto permanente con los potenciales clientes y aumentar la presencia en la web.

Por último, una campaña de E-mail Marketing bien implementada, puede ayudarnos a reforzar diversas acciones. El éxito de la misma estará basado tanto en la calidad de la base de datos de destinatarios, como también del servidor desde el cual se realicen estos envíos.

Estos son algunos de los factores clave que implementamos día a día para llevar negocios a Internet. Podés consultarnos sin compromiso para recibir mayor asesoramiento y evaluar cual es la estrategia ideal para potenciar tu negocio.