5 motivos para que tu Empresa esté Presente en las Redes Sociales

Si bien existen diferentes tipos de redes sociales, con finalidades comunicacionales diversas, muchas de ellas, como Facebook, fueron creadas en un principio para la comunicación interpersonal académica y no comercial. Hoy eso ha cambiado sustancialmente, y debido al SMM (Social Media Marketing) es muy frecuente que tanto grandes como pequeñas y medianas empresas complementen sus Sitios Web con perfiles (y acciones) de Redes Sociales. Y ¿cuáles son los motivos por los que conviene que una marca o empresa esté presente en las Redes Sociales?

 

  • Alto poder de comunicación a bajo costo:La participación en Redes Sociales no tiene un costo en sí. Obviamente que muchas acciones que se lleven a cabo tendrán costos de estrategia, de diseño, de tiempo, ente otros factores. También se pueden realizar campañas pagas por este canal. Pero lo bueno es que en todos los casos el presupuesto es muy adaptable y bajo comparado a otros medios.
  • Atención al cliente:Las Redes Sociales como Facebook y Twitter posibilitan un rápido canal de comunicación personalizado entre empresas y público, en el cual las respuestas son generalmente muy rápidas y permiten llegar a una solución.
  • Conocer el mercado:Las Redes Sociales permiten conocer más sobre el público objetivo (al que apuntamos) y potencial (al que no apuntamos pero puede ser cliente), como su opinión y experiencias con la empresa y los competidores.
  • Atraer tráfico al Sitio Web: Compartiendo publicaciones relevantes enlazadas al Sitio Web Corporativo, podemos despertar el interés del público y llevarlo hacia nuestra Web, conociendo así todos los productos y servicios ofrecidos.
  • Segmentación del público objetivo:Facebook, por ejemplo, nos permite elegir datos demográficos como sexo y edad, y datos geográficos como ubicación, para dirigir nuestros anuncios e incluso y mostrar la Fan Page a un público determinado según nuestros intereses y objetivos.

Si bien las Redes Sociales presentan estas y otras ventajas para las empresas, debemos tener en cuenta que el Social Media Marketing no se trata solamente de crear un perfil por el simple hecho de hacerlo. Debe ser un canal para llevar a cabo acciones concretas y coherentes con los objetivos de Marketing Digital de la empresa. Por eso, si se desconoce sobre el tema en cuestión, siempre es conveniente buscar asesoramiento con especialistas.

En Puente Digital nos especializamos en Redes Sociales, no dudes en contactarnos para ayudarte.