¿Qué es el Inbound Marketing y por qué será tendencia en 2017?

Las formas de aplicar las herramientas del Marketing, y especialmente las formas de vender, han ido cambiando y adaptándose a lo largo de los años en relación a las tecnologías disponibles. También influyeron los cambios de hábitos y estilo de vida de la sociedad.

 

Desde hace más de 15 años, se fueron intensificando las campañas de telemarketing, y más aún con el auge de los call centers. Luego se sumó el e- mail marketing y envío de newsletters digitales, representando así un mayor ahorro de costos y tiempo.

Si bien estas estrategias fueron y son efectivas, está creciendo una nueva tendencia de la mano del marketing digital: en lugar de salir a buscar clientes e intentar atraerlos hacia nosotros mediante comunicaciones directas o masivas (estrategia denominada “push”), se busca que los clientes se sientan atraídos y se acerquen hacia la marca/empresa por su cuenta y voluntad (estrategia denominada “pull”), generando así mayor fidelidad y una relación más fuerte.

En esto último consiste el Inbound marketing: se trata de crear valor para el cliente, ofreciendo contenido de calidad, relevancia e interés. Y aquí es donde entra en juego el marketing digital, ya que este contenido relevante es difundido mediante estrategias deSEOSEM, e-mail marketing,  Redes Sociales o SMM y el desarrollo de un sitio web optimizado. Esto, además de permitirnos reducir costos en publicidad innecesaria, fortalece los vínculos del cliente con la marca, ya que siente que además de ofrecerle productos/servicios, se le está ofreciendo valor, sin las molestias que puede ocasionar la publicidad masiva.

Nosotros, como empresa de desarrollo web con marketing digital incorporado, venimos aplicando este estilo de Marketing con mucho éxito, mediante campañas de contenido que aportan al posicionamiento de nuestros clientes.

Por cualquier consulta y obtener asesoramiento sobre cómo agregar valor a tu marca mediante acciones de marketing digital, no dudes en contactarnos.