Ventajas del E-commerce y tiendas virtuales Vs. tiendas tradicionales

En los últimos años, las tiendas virtuales han comenzado a complementar (e incluso reemplazar) a las tiendas físicas tradicionales. Es decir, muchas empresas con negocios “a la calle” abrieron tiendas online como parte de su estrategia, o incluso cerraron sus puertas para dedicarse exclusivamente a las ventas en Internet. Como ejemplo podemos mencionar a marcas como Apple, Adidas y Armani, entre muchas otras, que además de tener sus propias tiendas en centros comerciales y áreas metropolitanas poseen también una tienda virtual integrada en su sitio web.

 

 En Argentina, el 77% de los usuarios de internet utilizó el e-commerce en 2015; es decir 17,7 millones de personas. Esto se debe a que esta modalidad de comercio denominada e-commerce, ofrece numerosas ventajas, entre las cuales podemos destacar:

·         Costos mucho más bajos: que se traducen en precios más bajos al público. Vender en Internet permite eliminar  costos de alquiler, impuestos y servicios, a su vez que requiere de menos personal.

·         Disponible todos los días, todo el año: los clientes pueden comprar cuando quieran y desde donde quieran, ya que  prácticamente no existen límites geográficos, además de estar “abiertas” las 24 horas.

·         Se eliminan las distancias y con ello los costos y tiempos de traslado del cliente al punto de venta. Si bien suele ser  una desventaja no poder ver el producto personalmente, el cliente generalmente investiga antes y está ya decidido a la  acción de compra.

·         Seguridad: Las formas de pago mediante servicios como PayPal y Mercado Pago son muy seguras para ambas partes,  y además se elimina el riesgo de recibir billetes falsos o ser víctimas de robos en el punto de venta.

·         Publicidad más económica y efectiva: Las herramientas del Marketing digital como el SEO y SEM permiten  segmentar el público al que queremos llegar a un costo mucho más bajo que la publicidad tradicional, además de ser  más flexibles y dinámicas.

 

Para que una estrategia de  e-commerce sea exitosa se debe comenzar  por un diseño de sitio web efectivo y optimizado, en forma de tienda virtual, a partir del cual realizaremos distintas acciones de Marketing digital para atraer a nuestro público objetivo.

En Puente digital brindamos soluciones de e-commerce y todas las acciones necesarias para vender en Internet de una forma fácil, eficiente y segura. No dudes en contactarnos para mayor información.